Federación Gallega de Fútbol Sala
06/08/2017 at 11:22
Head

El Presidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, Juan Probaos, opina sobre la propuesta de resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala (FGFS), Juan Probaos Barral, habló con dxt campeón de la propuesta de resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte sobre la solicitud de desinscripción de la FGFS del Registro de clubes, federaciones y entidades deportivas de Galicia y su integración en la Federación Gallega de Fútbol (FGF) así como de la denuncia del convenio firmado en el año 2012, ambos escritos presentados por la FGF. Esta propuesta la publicó este diario en su edición de ayer y tuvo una gran repercusión entre nuestros lectores.

"La decisión tomada por la secretaria (Marta Míguez) no ha sorprendido a nadie en la junta directiva que presido, ya que ella ha cambiado de opinión en quince días. Ello se debe a que en un principio nos manifestó que no iba tomar partido en este asunto y ahora ha emitido esta propuesta de resolución", explica.

Para el mandatario del ente autonómico la propuesta de resolución está llena de "incongruencias" lo que provocará que "la FGFS presentará alegaciones a la misma en los próximos días. Luego, la FGF y nosotros tendremos que esperar a la resolución final que tome la Secretaría Xeral para o Deporte. Mi junta directiva se reunirá para valorar la decisión que se tome cuando ésta sea pública y después decidiremos los pasos que tengamos que dar en el futuro".


"ROMPER EL FÚTBOL SALA"

Juan Probaos considera que "como sea la decisión actual la definitiva, sólo servirá para romper el fútbol sala en nuestra comunidad autónoma".

La FGFS se creó hace casi treinta años y podría desaparecer en el futuro si la propuesta de resolución sale adelante en los próximos días. El regidor habla de esta posibilidad.

"No soy persona de lamentarme por las cosas que suceden en la vida. No obstante, está claro que será algo triste que la FGFS pueda acabar de esta manera tras tantos años fomentando el fútbol sala".

Lo que tiene claro es que "pase lo pase seguiremos haciendo fútbol sala como lo hemos hecho hasta ahora. Desconozco lo que va a suceder en las próximas semanas, pero la única certeza que tengo es que los equipos que quieran seguir compitiendo en los campeonatos que organicemos en el futuro lo podrán seguir haciendo".

A la pregunta de si ya sabe pistas y precios para el próximo curso responde que "sobre las pistas no hemos mirado nada todavía. No obstante, lo único que te puedo asegurar es que la mutua de nuestros clubes tendrá la misma cobertura que ahora y, además, será bastante más barata que en las temporadas anteriores".


LAMENTAN QUE NO SE CONTASE CON SU OPINIÓN ANTES DE DECIDIR

Los clubes coruñeses valoran para dxt campeón la propuesta de resolución que ha emitido la secretaría Xeral para o deporte

Los clubes de A Coruña emitieron un comunicado valorando la propuesta de resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte sobre la solicitud de desinscripción de la Federación Gallega de Fútbol Sala del Registro de clubes, federaciones y entidades deportivas de Galicia y su integración en la Federación Gallega de Fútbol (FGF) así como de la denuncia del convenio firmado en 2012, escritos presentados por la FGF.

"Desde la futura asociación que ya está en marcha, lamentamos que no se contara con nosotros, los clubes, antes de tomar este tipo de decisiones. Consideramos que el fútbol sala debería ser un deporte con autonomía propia y gestionado por la gente del fútbol sala. Las circunstancias nos obligarán a marchar para la FGF sin ofrecernos la posibilidad de elegir. Aunque algunos clubes son partidarios de hacerlo, para otros, supondrá una decisión forzada conscientes de que las licencias de la base no contabilizarán a la hora de solicitar subvenciones y pistas para entrenar. Asimismo, para concluir, nos gustaría decir que la FGF deberá escuchar y valorar nuestras propuestas para que todo vaya a buen puerto en el futuro".


Fuente: DxT Campeón

Follow us
Sponsors

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.